Actualizado 14/07/2020 12:01:49 +00:00 CET

Dos detenidos en Cantagallo (Salamanca) por viajar con cinco kilos de hachís ocultos

Droga oculta en el saplicadero.
Droga oculta en el saplicadero. - GUARDIA CIVL

SALAMANCA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido de dos hombres de 40 y 42 años, nacidos y residentes en Santander, por viajar por la Autovía Ruta de la Plata (A-66), en el término municipal de Cantagallo (Salamanca), con cinco kilogramos de hachís en un doble fondo del salpicadero del coche.

El operativo, dentro del plan operativo integral contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos, contó en la tarde del 10 de julio con la intervención de guardias civiles de la Compañía de Béjar y con el apoyo del servicio cinológico de detección de drogas.

En este control, al "marcar" el coche uno de los perros antidroga, los agentes procedieron a comprobar el interior del vehículo y localizaron en la zona del salpicadero un doble fondo, donde vieron que habían retirado las conducciones del aire acondicionado, con el fin de obtener más capacidad de carga entre el salpicadero y el bloque motor.

En el interior del doble fondo del turismo es donde los integrantes de la Guardia Civil localizaron un total de 50 tabletas de hachís, de un peso total aproximado de 5.000 gramos, por lo que procedieron a la detención de los dos ocupantes.

Lo más leído

  1. 1

    La respuesta feminista de Beatriz Luengo a Maluma y su 'Hawai'

  2. 2

    Gibraltar avisa a sus ciudadanos de que si no hay acuerdo para el Brexit pueden necesitar pasaporte para cruzar la Verja

  3. 3

    Sanidad dice que la segunda oleada de Covid está "en claro descenso" en Cantabria

  4. 4

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  5. 5

    El Supremo inhabilita a Torra al confirmar su condena por su "contumaz y obstinada" desobediencia