SEGOVIA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo a dos hombres de nacionalidad búlgara como presuntos autores de al menos cinco robos ocurridos a finales de febrero en viviendas de la urbanización 'Prado Pinilla' de Fresno de Cantespino (Segovia).
Los detenidos son K.M.K, de 41 años, y M.K.M, de 22, ambos con residencia en Sequera de Fresno. Los dos tienen antecedentes por este tipo de delitos, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.
Una patrulla del puesto de Riaza acudió a 'Prado Pinilla' tras recibir un aviso de una alarma que había saltado en uno de los chalés en la madrugada del 28 de febrero. Los agentes vieron que la vivienda había sido forzada y que existían huellas de al menos dos vehículos en el exterior.
El rastro dejado por los autores llevó a la Guardia Civil hasta la cercana localidad de Sequera de Fresno, a unos tres kilómetros. Allí montó un dispositivo que permitió localizar dos vehículos estacionados, cargados de objetos presuntamente procedentes del robo en la vivienda y a dos hombres que intentaron huir ante la presencia de los agentes.
A la mañana siguiente se efectuaron dos registros con autorización judicial, uno en la vivienda de los detenidos y otro en un cobertizo de la localidad, donde se encontraron gran cantidad de objetos: televisores de pantalla plana, un ciclomotor, cajas de herramientas, motosierras, entre otros, procedentes de los robos.
Gran parte de estos objetos han sido reconocidos por sus propietarios. La detención ha permitido esclarecer hasta el momento cinco robos en otras tantas viviendas de esta urbanización, utilizadas por sus propietarios como residencias de fin de semana. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda.