VALLADOLID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de las comandancias de Valladolid y Burgos, en un operativo conjunto, han detenido a dos personas en Peñafiel (Valladolid) acusados de robar diverso material de una gravera de Aranda (Burgos).
La detención se produjo este martes en Peñafiel después de que los dos detenidos sustrajeran diverso material como motores eléctricos, compresores, vallas metálicas y diverso material de obra en una gravera del término municipal de Aranda de Duero (Burgos).
Una vez tuvo conocimiento del hecho delictivo, la Guardia Civil de la Comandancia de Burgos montó un dispositivo de seguridad y localización, en las posibles vías de huida, y dio aviso inmediatamente a sus patrullas en servicio así como a las de provincias limítrofes y resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad con el fin de ser localizados y detenidos.
De este modo fueron detectados por una patrulla de la Guardia Civil de Peñafiel, en la carretera N-122, término municipal de la localidad, a bordo de una furgoneta Ford Transit y, tras un reconocimiento de la misma, se intervino la totalidad del género sustraído que posteriormente el propietario reconoció como suyo.
Por ello se procedió a la detención de S.B.J. de 30 años y vecino de El Burgo de Osma (Soria) y I.M.E. de 28 años y vecino de Aranda de Duero, como autores de un delito contra el Patrimonio, Robo con fuerza en las cosas.
Los detenidos, junto con las diligencias que se instruyen y el material sustraído y vehículo, serán puestos a disposición judicial.