Dos grandes regalos protagonizarán la decoración navideña de la Plaza Mayor de Salamanca

Publicado: martes, 28 noviembre 2017 13:57

SALAMANCA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos grandes regalos protagonizarán la decoración navideña de la Plaza Mayor de Salamanca, un nuevo motivo luminoso que sucederá a la bola de grandes dimensiones que estuvo durante los últimos años en el centro de la ciudad.

En concreto, el ágora dará cabida, después de la celebración de la Nochevieja Universitaria, a un cubo y un prisma cuadrangular apoyado sobre el anterior. Dos formas que tienen una altura de diez metros, ha explicado el Consistorio, y que se sumarán a un árbol, también de gran tamaño, en la Plaza de España y a cerca de 80 calles con luces.

Un total de 78 calles, plazas y glorietas lucirán la iluminación navideña gracias a la instalación de 620 arcos y motivos. Y, en esta edición, el Consistorio ha renovado la iluminación de diferentes calles como Azafranal, Pozo Amarillo, las Avenidas de Mirat y Portugal, el Paseo Torres Villarroel, Filiberto Villalobos, José Jáuregui o la Carretera de Ledesma, entre otras.

Y, dentro de la política de ahorro energético, el Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que para la iluminación utilizará "mayoritariamente fuente de luz de bajo consumo".

Asimismo, con el objetivo de aprovechar los días previos al puente de la Inmaculada, ha explicado que la ornamentación navideña, salvo la Plaza Mayor, lucirá desde el próximo lunes, 1 de diciembre, hasta el 6 de enero, ambos incluidos, desde las 18.30 hasta la 1.00 horas.