Dos hombres comparten banquillo el jueves en Valladolid por agredirse, uno de los cuales perdió dos dientes

Europa Press Castilla y León
Actualizado: sábado, 13 abril 2013 14:49

VALLADOLID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres, el marroquí Mohamed A. y el senegalés Fode B, compartirán banquillo este próximo jueves, día 18 de abril, en la Audiencia de Valladolid con motivo de la agresión mutua protagonizada por ambos en abril de 2011 y a resultas de la cual el más perjudicado fue el primero de ellos, ya que en la trifulca perdió dos dientes.

El juicio tenía que haberse celebrado el pasado día 12 de febrero, si bien entonces la Sala se vio obligada a suspenderlo ante la incomparecencia de Mohamed A. debido a la imposibilidad de citarle por falta de domicilio conocido. Contra éste se dictó orden de busca y captura que finalmente ha concluido con su localización, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En su escrito de calificación provisional de los hechos, el Ministerio Fiscal solicita la pena más dura para Fode B, en concreto tres años y medio de prisión y una indemnización global de casi 3.500 euros, de ellos 3.300 para su víctima y el resto para el Sacyl, por un delito de lesiones (artículo 150 del Código Penal).

Por su parte, Mohamed A, como autor de un delito de lesiones del artículo 147.1, se expone a una posible condena de dos años de privación de libertad y al pago de una indemnización de 1.850 euros en favor de Fode B. y de otros 100 para costear los gastos de su asistencia médica. En este caso, al acusado de origen marroquí se le aplica la agravante de reincidencia, ya que cuenta con una condena anterior, por idéntico delito.

La mutua agresión, cuyo origen no ha sido especificado, se registró en la tarde del día 18 de abril de 2011 en la calle San José de Calasanz. Fruto de los golpes recibidos, Fode B. sufrió lesiones en la cara y el dedo de una mano de las que tardó en curar veintiséis días, cinco de los cuales estuvo hospitalizado, mientras que su contendiente, Mohamed A, quien se llevó la peor parte, perdió dos incisivos superiores.

Contenido patrocinado