LEÓN, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de la comisaría local de San Andrés del Rabanedo han procedido al reingreso de dos menores fugados de un centro de acogida tras identificarlos por actos vandálicos por causar daños en varios vehículos en el municipio leonés.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en León en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 4 de marzo cuando, tras recibir una llamada de alerta en dependencias policiales, una mujer informó haber sido víctima de daños en su automóvil, concretamente el pinchazo de una rueda con un arma blanca.
La actuación de la requirente, que siguió a los autores y proporcionó información en tiempo real a los agentes a través de su teléfono móvil, permitió la localización y detención de los presuntos autores por parte de los agentes.
En el momento de su identificación, se les pudo retirar un arma blanca utilizada en el acto y tras verificar su identidad, se constató que en una intervención policial previa ya se les había encontrado en posesión de otra arma blanca y un martillo de emergencias rompe cristales.
Las diligencias de investigación permitieron esclarecer que, en fechas recientes, estos mismos menores habían causado daños en al menos otros cinco vehículos empleando un modus operandi similar, atacando lunas y ruedas sin un propósito lucrativo, sino con fines meramente vandálicos.
Finalizadas las investigaciones policiales, se ha dado cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores y los implicados han sido reingresados en el centro de acogida del que se habían fugado.