Actualizado 28/06/2007 13:36 CET

Dos palentinos participan desde hoy en Barcelona en la I Asamblea Internacional de la fraternidad Juventud Franciscana

PALENCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos miembros de la fraternidad Juventud Franciscana (Jufra) de Palencia participan desde hoy en la I Asamblea Internacional de Jufra que se celebra en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) hasta el próximo 5 de julio.

Según informaron a Europa Press fuentes de la fraternidad, uno de los palentinos, Xavi Ramos, animador de Jufra Palencia y coordinador internacional de Jufra, es el máximo responsable de la organización y el encargado de presidir la Asamblea.

Por su parte, Mamen Prados participará en calidad de delegada Internacional de la Jufra de España, en representación por tanto de la fraternidad nacional.

Además, Miguel Villota, también palentino pero afincado en Barcelona, colaborará en las tareas de organización.

El objetivo de la Asamblea, la primera que se convoca a nivel internacional, se centra en reunir a los respectivos responsables nacionales para unificar criterios y decidir la Jufra que queremos de cara al futuro.

La Juventud Franciscana está presente en unos 45 países de los cinco continentes y en la Asamblea estarán representados unos 30, entre ellos El Salvador, Paraguay, Sudáfrica, Siria, Corea del Sur, Pakistan, India, Lituania o Bosnia.

La Jufra, que cuenta con unos 50.000 miembros en todo el mundo, es la sección joven de la Orden Franciscana Seglar (OFS) y forma parte de ella, por lo que en la Asamble participarán sus "hermanos mayores", que están presentes en 107 países, algunos de los cuales también acudirán a la Asamblea.

Además, la "asistencia espiritual" está confiada a los frailes franciscanos, que también en esta ocasión acompañarán a los jóvenes participantes.

En total, acudirán unos 60 participantes que, gracias a la colaboración de la Diputación de Palencia, recibirán información turística de la provincia.

En la iniciativa también colaboró Caja Laboral, cuya aportación a Jufra Palencia servirá para ayudar a participar a algún miembro de los países con menos recursos.