Dos personas con discapacidad trabajan desde hoy en el kiosco del parque El Soto de Ávila

Actualizado: sábado, 30 junio 2007 15:49

ÁVILA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos personas con discapacidad atienden desde hoy el kiosco instalado en el parque natural de El Soto, a las afueras de la capital abulense, gracias a una iniciativa de la entidad Fundabem, que trabaja en distintos frentes por la integración mediante el empleo.

El proyecto pretende "conjugar la inserción laboral de discapacitados con la prestación de un nuevo servicio en el parque", según el presidente de la Fundación Abulense para el Empleo (Fundabem), Fernando García.

El kiosco, bautizado como 'El Templete', no servirá bebidas alcohólicas salvo cerveza, y quiere "centrarse prioritariamente en los niños que acuden a la zona".

El servicio se completará, además, con otras actividades para la recuperación de juegos infantiles tradicionales "para dar más vida al parque".

"Lo que pretendemos siempre es sumar las ventajas que unos y otros podemos aportar", señaló García, quien informó que el kiosco estará abierto hasta el mes de septiembre, de 10 a 22 horas.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila aprobó por unanimidad en mayo la cesión gratuita a Fundabem del kiosco, que el año pasado salió a licitación y el concurso quedó desierto.