Foto: EUROPA PRESS
LEÓN, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en León, Serafín de Abajo Olea, ha manifestado este martes que los casos de cáncer detectados en León casi se duplicaron entre 1990 y 2008 y cada año hay más de 4.000 nuevos afectados.
En concreto, cada ejercicio el Complejo Asistencial de León capital registra unos 3.000 nuevos casos, mientras que en el Hospital de El Bierzo se diagnostican más de 1.000 y los más habituales son los de pulmón, próstata, colon, recto y mama.
Serafín de Abajo ha precisado que cada vez son más las mujeres que padecen cáncer de pulmón, algo que responde al consumo de tabaco. Además, ha señalado que en las zonas de La Bañeza y El Páramo hay una mayor incidencia del cáncer de colon y de recto.
En cuanto a los recursos asistenciales en la provincia leonesa, ha explicado que los recursos están "muy bien", aunque en Ponferrada no hay servicio de radioterapia, lo que obliga a los pacientes que lo precisan a desplazarse a la capital leonesa.