Archivo - Ecyl, empleo, EPA, paro, trabajo, parados, oferta de empleo. - MICHELLE ORTEGA - EUROPA PRESS - Archivo
VALLADOLID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha convocado las subvenciones dirigidas a fomentar la contratación temporal para la sustitución de persona trabajadora al objeto de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en la Comunidad Autónoma en 2025.
Según consta en el extracto de la Resolución publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de este jueves, el importe base de la subvención será de 1.000 euros por cada contrato a jornada completa por un periodo mínimo de 90 días.
Esta cuantía se podrá incrementar hasta los 1.500 euros cuando los contratos vayan dirigidos a colectivos vulnerables o territorios desfavorecidos "en el compromiso de la Junta con la cohesión económica, social y territorial de la Comunidad".
Y se contempla una ayuda adicional de 500 euros cuando la persona contratada reúna algunas condiciones, como tener 55 o más años, ser mujer, proceder de un expediente de regulación de empleo, estar en riesgo de exclusión, tener un grado de discapacidad superior al 33 por ciento, ser inmigrante o emigrante retornado o ser víctima de terrorismo.
Así mismo, se establece otro incremento adicional de 500 euros, para víctimas de violencia de género o centros de trabajo ubicados en municipios de menos de 5.000 habitantes. Finalmente, la ayuda se incrementará en otros 500 euros cuando el centro de trabajo se encuentra en un municipio de Castilla y León incluido en la zona de intervención del Plan Especial de Desarrollo de la Raya, el Plan Soria Conectada y Saludable o cualquiera de los Programas Territoriales de Fomento vigentes.
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha precisado que la convocatoria cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y permitirá apoyar la formalización de unos 400 contratos de sustitución.
Podrán solicitar las ayudas en régimen de concesión directa las empresas o entidades con menos de 250 trabajadores por provincia para subvencionar las contrataciones que se hayan formalizado en el periodo comprendido entre el 3 de agosto de 2024 y el 1 de septiembre de 2025, ambos inclusive.
El plazo para la presentación de solicitudes se extiende desde mañana, viernes 1 de agosto, y hasta el 15 de septiembre de 2025, ambos incluidos, y las solicitudes se resolverán en régimen de concesión directa según el orden de entrada de las mismas, "una vez el expediente esté completo y siempre que cumplan los requisitos de la convocatoria".