VALLADOLID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Trail Castillo de Íscar celebrará este próximo 15 de marzo su décima edición con algunas novedades en su recorrido como la salida y la meta en la plaza de toros de la villa iscariense, y el paso de los corredores por el patio de armas de la fortaleza.
Según ha informado la organización de la prueba a través de un comunicado recogido por Europa Press, el recorrido, lleno senderos y de ascensos y descensos con "mucha pendiente en muy poco espacio", destaca por las vistas que ofrece, protagonizadas por un "mar de pinares" y las sierras de Ayllón y Guadarrama.
Como en otras ediciones, el Trail Castillo de Íscar, tendrá tres distancias diferentes con distintas categorías, según edades, para corredores nacidos hasta 2011: 15,5 kilómetros, con un desnivel de más de 550 metros, la única prueba celebrada en la provincia de Valladolid que se incluye en el Circuito de Castilla y León de Trail Running; 7,5 kilómetros, con un desnivel de más de 300 metros, y 4,5 kilómetros, con un desnivel de más de 200 metros.
La inscripción para correr esta última distancia es gratuita, ya que es "exclusiva" para la categoría sub-16, mientras que tiene un coste de 17 y doce euros, respectivamente, para las de 15,5 y 7,5 kilómetros. Para las tres distancias, la prueba arrancará a las 17.00 horas.
En este marco, se entregarán varios premios, incluido un trofeo para los tres primeros clasificados de la general en cada una de las distancias.
Además, los corredores nacidos entre 2012 y 2017 también podrán participar en el X Trail Castillo de Íscar, gracias a la Mini Milla Infantil, programada para las 19.00 y gratuita.
Las inscripciones pueden realizarse en la página web www.runvasport.es hasta las 15.00 del 13 de marzo o hasta agotarse los dorsales disponibles.
El límite de participantes entre las tres distancias será de 250 y los dorsales y la bolsa del corredor se entregarán el mismo día de la prueba en las carpas situadas en la plaza de toros, entre las 15.30 y las 16.45 horas.