La edil de Medio Ambiente de León dice que el cese de Alcaldía se produjo después de que ella presentara su dimisión

Actualizado: lunes, 12 enero 2009 15:12

LEÓN, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ex edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de León, Humildad Rodríguez, aseguró que la presentación de su dimisión al frente de la Concejalía, que aseguró que se presentaría en el registro durante la mañana de hoy, responde a su "rotundo desacuerdo" con la decisión del equipo de Gobierno de privatizar el servicio de Aguas.

Humildad Rodríguez realizó estas declaraciones dos días después de que el Ayuntamiento de León emitiera un comunicado recogido por Europa Press en el que informó de la decisión del alcalde, Francisco Fernández, de cesar a la edil por "pérdida de confianza".

Al respecto, Rodríguez precisó que la decisión de cesarla de sus funciones se produjo como consecuencia de su desacuerdo con la privatización del servicio de Aguas y después de que ella misma comunicase su decisión de dimitir al frente de la Concejalía.

"El cese como edil de Medio Ambiente por parte de Alcaldía, del que únicamente he tenido noticia por la prensa, se produjo como consecuencia y con posterioridad a que yo comunicara mi dimisión por estar en contra de la privatización", reiteró.

En el comunicado emitido por el Ayuntamiento de León también se informó del inicio de un expediente informativo a Humildad Rodríguez derivado de "presuntas irregularidades" en la redacción y publicación de los pliegos para la externalización de los servicios municipales de Parques, Obras y Jardines.

En este sentido, Rodríguez opinó que el alcalde de León no está en su "derecho" de poner en duda su "honorabilidad", algo que aseguró "no admitir de ninguna manera". "La reacción que ha tenido al imputarme hechos de los que soy ajena es calamitosa a la par que injuriante", apostilló.

"NINGUNA IRREGULARIDAD" EN EL PLIEGO DE JARDINES

Al mismo tiempo, garantizó que no existe "ninguna irregularidad" que se le pueda imputar en los pliegos para la externalización de los servicios municipales de Parques, Obras y Jardines. "El procedimiento de contratación de los servicios de mantenimiento, conservación y reparación de los espacios públicos municipales transcurrió con total normalidad y de acuerdo a la ley", precisó.

"Si alguien no es capaz de asumir la responsabilidad que ha firmado con un programa y lo que tiene que decir para intentar justificarse son otras cosas, que cada uno asuma lo que ha hecho y las consecuencias que puedan derivar en su caso jurídicas, que de eso no voy a hablar en este momento. Cada uno es responsable de lo que ha dicho y lo que ha hecho", afirmó.

Finalmente, Humildad Rodríguez subrayó su compromiso con el PSOE y con los ciudadanos de León y agradeció el "apoyo abrumador" recibido en los últimos días por parte de diferentes miembros del partido y de agentes sociales.

"Me siento bien, muy tranquila y muy respetada. A la sociedad se puede servir desde muchos ámbitos, no sólo desde la política", indicó y agregó que a partir de este momento continuará su labor como docente en la Universidad de León (ULE), a lo que podrá dedicar más tiempo, al igual que a sus familiares y amigos.