VALLADOLID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha convocado este lunes las subvenciones para 2025 dirigidas a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo, de suspensión de la relación laboral o de reducción de jornada, que sean consecuencia de causas económicas, técnicas, organizativas o de producción en centros de trabajo de Castilla y León por un montante total de 850.000 euros.
Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los trabajadores que presten o hayan prestado sus servicios en uno o varios centros de trabajo de Castilla y León.
Según la orden publicada este lunes en el Boletín Oficial de Catilla y León (Bocyl) la finalidad de esta subvención es "compensar" la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores afectados por la suspensión temporal de su contrato o por la reducción temporal de su jornada.
El importe total de la convocatoria asciende a 850.000 euros y con el fin de atender un mayor número de solicitudes de subvención, los créditos asignados a esta convocatoria podrán ser incrementados durante la vigencia de la misma en una cuantía adicional por importe no superior al cien por cien del total. La ayuda económica se establecerá como una cuantía fija de 10 euros por jornada completa de suspensión, hasta un límite de 300 jornadas.
El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a las 09.00 horas de mañana y finalizará a las 14.00 del día 26 de mayo de 2025.