Empresarios de León se integrarán en el consorcio de gestión del futuro Palacio de Congresos y Recinto ferial

Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 19:36

LEÓN, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Círculo Empresarial Leonés (CEL) se integrará en el consorcio de gestión del Palacio de Congresos y Recinto Ferial de León, según se puso hoy de manifiesto durante la reunión mantenida entre el alcalde de León, Francisco Fernández, y la Junta Directiva de esta organización empresarial.

De hecho, las empresas de esta organización formarán así parte de la entidad gestora que diseñe las actividades del Palacio de Congresos y Recinto Ferial de León, que se levantará en la antigua Azucarera de Santa Elvira, y de la que también formarán parte el Gobierno Central, el Ayuntamiento y otras entidades empresariales, según informó el Consistorio en un comunicado remitido a Europa Press.

Tras esta reunión, que será la primera de una serie de convocatorias trimestrales de coordinación, el regidor leonés resaltó la colaboración del Consistorio con el CEL así como la preocupación común por temas tan importantes como la integración del ferrocarril en la ciudad o la potenciación del aeropuerto.

Además, los empresarios pusieron sobre la mesa otros temas como la construcción de un aparcamiento en el Paseo de Papalaguinda. En este sentido, Fernández precisó que esta propuesta de la organización empresarial estaba supeditada a los resultados del Plan de Movilidad que "nos dará una respuesta global a las necesidades de la ciudad".

"No vamos a realizar obras a salto de mata, ni trasladar los problemas en lugar de solucionarlos", indicó el alcalde.

En referencia a la deuda municipal con las empresas de algunos de los componentes del Círculo Empresarial Leonés, el alcalde recordó que el Ayuntamiento realiza una consultoría que determinará un plan de pago a los proveedores municipales. "No vamos a dar la callada por respuestas sino a diseñar una solución que sea posible cumplir", recalcó.

Por su parte, el presidente del CEL, Domingo Fuertes destacó que la colaboración con el Ayuntamiento de León va a ser "intensa, y el diálogo siempre amable aunque haya puntos de discrepancia".