Encarnación Redondo subraya que el documento 'Impulso al PAES' no soluciona los problemas de infraestructuras de Soria

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 18:00

SORIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Soria, Encarnación Redondo, afirmó hoy que el documento 'Impulso al Plan de Actuación Específico para Soria (PAES)', promovido por el Gobierno central, no aporta ninguna solución al problema relativo a la deficiencia de infraestructuras que sufre la provincia, ya que no aborda ninguna propuesta concreta al respecto.

"Es un documento plenamente electoralista", aseguró la primera edil, quien se mostró escéptica respecto a este acuerdo, que supone el compromiso por escrito entre la plataforma 'Soria Ya' y el Partido Socialista de Soria para instar a los cargos superiores a materializar los compromisos suscritos en el PAES.

Como ejemplo, Redondo repasó infraestructuras como la autovía del Duero, la Soria-Tudela o el tramo entre Almazán y Medinaceli, y al respecto subrayó que no se han cumplido los plazos comprometidos en cuanto a estos proyectos.

Sin embargo, la primera edil expresó su conformidad con la decisión adoptada desde el Ejecutivo sobre el cambio en la ubicación del futuro centro penitenciario, a pesar de que esta localización todavía no ha sido dada a conocer desde la Subdelegación del Gobierno.

Por otro lado, el subdelegado del Gobierno en Soria, Germán Andrés, en respuesta a las declaraciones de la alcaldesa, insistió en el cumplimiento de los plazos estipulados en el PAES y aclaró que todas las actuaciones siguen la tramitación "de forma correcta".

Además, el representante gubernamental en la provincia aclaró, en relación a la petición de la Fundación Científica Caja Rural de convertir al Centro Tecnológico de los Alimentos en un punto de investigación nacional sobre el cáncer y otras enfermedades degenerativas, que la próxima semana mantendrá una reunión del INIA para tratar este asunto.

La propuesta, encabezada por el director de la Fundación Científica Caja Rural, Juan Manuel Ruiz Liso, está avalada por distintos agentes sociales y económicos como los sindicatos, la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria o la Cámara de Comercio y convertiría al Centro Tecnológico de los Alimentos en un centro de investigación oncológica.