Archivo - Atasco en la autovía A5, en el inicio del Puente del Pilar, a 11 de octubre de 2023, en Madrid (España). La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 7.450.000 desplazamientos de largo recorrido durante los próximos cinco días del Puente del Pi - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
MADRID/VALLADOLID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El mes de enero de 2024 ha finalizado con diez fallecidos en siniestros registrados en las carreteras de Castilla y León, lo que representa el doble de fallecimientos que en el mismo mes del año anterior.
Así lo ha dado a conocer este jueves la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha alertado del incremento de fallecidos en siniestros viales durante el pasado mes de enero ya que se contabilizaron 93 a nivel nacional, 18 más que en el mismo período de 2023.
Por comunidades autónomas, enero no presenta una pauta estable y la comunidad en la que más han aumentado los fallecidos ha sido Andalucía, con 17 fallecidos, una decena más, mientras que la Comunidad de Madrid es la que ha registrado un mayor descenso.
Después de Andalucía, Castilla y León es la comunidad autónoma en la que más han aumentado las víctimas mortales en accidentes de tráfico, cinco más que en enero de 2023.