La espera máxima para una intervención quirúrgica en Segovia se situó en 2006 en menos 130 días

Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 18:26

SEGOVIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La espera máxima para una intervención quirúrgica en Segovia se situó en el año pasado en menos de 130 días, con lo que se cumplió el objetivo que se había propuesto la Gerencia de Área de Salud, según explicó hoy en rueda de prensa el titular de este departamento, Pedro Peña.

Además, el número de pacientes que se encontraba en las listas de espera se redujo en un cuatro por ciento, 141 menos que en el año anterior y, en cuanto a las consultas, la demora máxima fue inferior a los 35 días, con una espera media de 17, según apuntó Peña.

Por lo que se refiere al tiempo para las pruebas diagnósticas, la media se colocó en los cuatro días, con una demora media menor a los 22.

Peña presentó hoy junto al delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Luciano Municio, el Plan de Reducción de Listas de Espera entre los años 2004 y 2007, en el que se acometió una inversión total de 62 millones de euros.

Sobre la actividad, se registraron más de 90.700 actuaciones, la mayor parte consultas (con 52.400), seguidas de distintas pruebas diagnósticas (21.600) e intervenciones quirúrgicas (16.700). Estos datos reflejan un incremento conjunto de 1,8 por ciento respecto al año anterior.

Peña también informó sobre los objetivos para 2007, entre los que se encuentra el incremento en los tiempos de atención y la disminución de la espera en consultas de Primaria, la mejora en la asistencia geriátrica y psiquiátrica.

Además, el Área de Salud incrementará su cartera de servicios en Primaria con la atención a la violencia de género y a la demencia en el anciano.