La reforma laboral se come el 4% de los empleos indefinidos

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:00
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VALLADOLID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El estudio sobre la situación del mercado laboral en Castilla y León elaborado por CCOO pone de manifiesto que la reforma laboral "se ha comido el 4 por ciento" de los empleos indefinidos--23.300 empleos-- además de que se perdieron 16.900 puestos de trabajo en el sector de las administraciones públicas.

   En su 'Estudio sobre el Mercado de Trabajo en 2012' CCOO se refiere a  otros "récords igual de negativos" como es el hecho de que el pasado año se perdieron más puestos de trabajo con menor pérdida de actividad económica.

    "Lo malo es", según el secretario de Empleo y Formación de CCOO Castilla y León, Saturnino Fernández, "que estos pésimos datos se pueden convertir en estructurales".

   El estudio revisa las grandes cifras del empleo en cada periodo anual y permiten prever lo que va a ocurrir en los meses venideros, por lo que el informe del año 2012 "proyecta una sombra muy negativa sobre el presente porque se han roto varios hitos en el mercado laboral", según el sindicato.

    En primer lugar, según CCOO, las administraciones públicas "ya están destruyendo empleo de carácter fijo", y aunque  se trate de jubilaciones o de pérdida de puestos de trabajo "menos traumática" que en la empresa privada, son, según el sindicato, "empleos que ya no se reponen por las limitaciones presupuestarias".

    

Contenido patrocinado