Evacuado un senderista tras dañarse el tobillo en la Garganta de los Caballeros (Ávila)

Un momento del rescate.
Un momento del rescate. - JCYL
Actualizado: martes, 9 julio 2024 18:16

   ÁVILA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un senderista de 44 años ha sido evacuado en helicóptero después de sufrir una caída y dañarse el tobillo cuando se encontraba en las inmediaciones de la Garganta de los Caballeros, en Navalonguilla (Ávila).

   Al tratarse de una zona de difícil acceso para los vehículos de emergencia por tierra, el gestor del 1-1-2 realizó una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se encargó de realizar una primera valoración e indicó al alertante lo que debía hacer hasta que llegueran los servicios de emergencia.

   También contactó con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de coordinar el incidente, al localizar la ubicación exacta de la víctima y movilizar el recurso más oportuno, en este caso, el helicóptero de rescate de la Junta con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.

   Además, desde el 1-1-2 se dio aviso del incidente a la Guardia Civil COS. A su llegada, el helicóptero apoyó patín en un lugar cercano para permitir la bajada de los dos rescatadores. El rescatador enfermero le inmovilizó la pierna con una férula para ser porteado, posteriormente, hasta el helicóptero.

   El herido ha sido evacuado hasta la helisuperficie de Barco de Ávila, donde esperaba el personal sanitario, que le trasladó en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.

Contador

Leer más acerca de: