SORIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El que fuera número tres de Luis Tudanca y exprocurador del PSOE por Soria, Ángel Hernández, acudirá a juicio tras ser acusado de cinco delitos, dos de ellos en el ámbito de la violencia sobre su expareja, por coacciones y maltrato.
Tras celebrarse este miércoles unas 'vistilla' en la Audiencia Provincial de Soria sin conformidad, está previsto que el Juzgado de lo Penal establezca este jueves 5 de junio la fecha del juicio.
Eegún fuente judiciales Ángel Hernández fue detenido el 5 de febrero de 2024 por la Policía Nacional de Soria tras recibir un aviso del 091 donde se comunicaba que una persona estaba produciendo golpes repetidos y gritos en casa de su pareja.
El detenido se enfrentó a los agentes y precisó asistencia sanitaria por el estado de nervios que se encontraba y fue trasladado, tras recibir el alta, a dependencias policiales.
La Fiscalía de Soria solicitaba una pena de tres años y nueve meses de cárcel por cinco delitos de los que le acusan, dos de ellos en el ámbito de la violencia sobre la mujer por coacciones y maltrato a la que fuera su pareja sentimental.
Asimismo, se enfrenta a un delito de vejaciones injustas, otro de atentado contra agentes de la Policía al enfrentarse la noche de los sucesos a los agentes, así como a dos delitos leves de lesiones por agredirles durante su detención.
La Fiscalía reclama a su vez, en concepto de responsabilidad civil, una indemnización para los agentes de 2.560 euros en un caso y 120 en otro.