Fábula inspirada en la naturaleza de Brosens y Woodwoeth

Peter Brosens, a la izquierda, en la rueda de prensa de Seminci
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 24 octubre 2012 18:11

VALLADOLID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los directores Peter Brosens y Jessica Woodworth han creado una fábula protagonizada por la naturaleza en 'La Quinta Estación', una historia sobre la supervivencia humana llevada al límite que ha sido recibida con aplausos en la Sección Oficial de la 57 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

   Inspirada en la naturaleza, como ya lo estuvieron sus dos anteriores trabajos, 'Khadak' y 'Altiplano', el último capítulo de esta "trilogía" ahonda también en la relación del ser humano con el entorno natural pero desde una perspectiva distinta: esta vez es la naturaleza la enemiga.

   "Es una fábula porque las estaciones pueden modificarse pero continuarán", ha recalcado Brosens en la rueda de prensa posterior a la proyección, momento en el que ha explicado que la idea surgió de un paseo --"caminar es muy útil para pensar"-- con su mujer, Jessica, en la que se plantearon la duda de qué pasaría si no llegara la primavera.

   "La idea de que la naturaleza, un enemigo invisible, pueda dejar de aportar lo suyo no era hollywoodiense pero sí muy interesante", ha recalcado en referencia a su película, que recorre el deterioro de las cuatro estaciones en una pequeña localidad situada en plena región de las Ardenas y la consiguiente ruptura social.

 

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado