Foto: EUROPA PRESS
VALLADOLID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La cifra de negocios de la industria se mantuvo invariable en julio en Castilla y León respecto al mismo mes de 2012, frente a un incremento del 0,4 por ciento en el resto del país, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.
La cifra de negocios de la industria disminuyó en ocho comunidades autónomas y los mayores descensos se registraron en Baleares (-9,5), País Vasco (-9,0), Canarias (-6,4), Cantabria (-5,4), Aragón (-3,3), Madrid (-2,0), Andalucía (-1,7) y Navarra (-0,4). Por su parte, Galicia representó el mayor incremento anual (10,8), seguida de La Rioja (5,5) y de Castilla-La Mancha (3,8).
En comparación con el mes anterior, la cifra de negocios de la industria aumentó un 7,2 por ciento en Castilla y León, ligeramente por debajo de la media española donde el incremento fue del 7,4 por ciento. Sin embargo, la evolución de la facturación de la industria en lo que va de año ha sido negativa en la Región, con un -5,8 por ciento (-2,7 por ciento en España).