Fallecido un montañero tras una caída de 100 metros en el pico Peña Santa, en Picos de Europa

Actualizado 06/09/2012 21:56:22 CET
Operación de rescate del montañero fallecido en el pico Peña Santa
SERVICIO DE EMERGENCIAS 112

LEÓN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un montañero de 40 años ha perdido la vida este jueves al sufrir una caída de 100 metros cuando escalaba el pico Peña Santa de Castilla en la zona leonesa de Picos de Europa, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León recogidos por Europa Press.

El siniestro se ha producido en torno a las 11.55 horas, cuando el 112 ha recibido una llamada que informaba de un accidente de montaña en el Pico Peña Santa de Castilla, situado en Picos de Europa, en la localidad leonesa de Posada de Valdeón. Al parecer, un montañero había resultado herido al sufrir una caída de unos 100 metros cuando se encontraba próximo a la cima del pico, en la cara sur, junto a la Canal del Pájaro Negro.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores. Tras establecer contacto visual con el herido, el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León se encargó de rescatar a la víctima y la trasladó hasta la localidad leonesa de Posada de Valdeón, donde esperaba un helicóptero medicalizado de Sacyl.

Los facultativos trataron de reanimar al montañero, de 40 años, sin éxito, por lo que confirmaron su fallecimiento.