Farmacéuticos de Valladolid destina 3.500 euros a Farmamundi para acciones sanitarias entre refugiados de Kenia

Publicado 25/02/2019 18:50:07CET

VALLADOLID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid ha hecho entrega hoy del cheque dotado con 3.500 euros correspondiente al fondo de la Obra Social 2019 a la ONG Farmacéuticos Mundi (Farmamundi) para el desarrollo del proyecto humanitario 'Construyendo resiliencia en salud entre la población refugiada en Nairobi con enfoque de género y edad' durante el primer semestre del año.

La aportación solidaria de los farmacéuticos de Valladolid se destinará al refuerzo y aprovisionamiento del dispensario del centro de salud de Eastleigh South, ubicado en Nairobi, en medicamentos esenciales y específicos para el tratamiento de afecciones ligadas a la salud materno-infantil y a la salud sexual y reproductiva.

Se calcula que unas 3.600 personas, entre ellas 2.700 mujeres y niñas, se beneficiarán de las acciones previstas en esta iniciativa.

A fin de garantizar el acceso a los fármacos de calidad entre la población refugiada de Eastleigh South y asegurar la disponibilidad de los tratamientos adecuados a las personas atendidas, está previsto abastecer de medicamentos esenciales genéricos y específicos el dispensario del centro de salud Biafra Lion.

Asimismo, se pondrá en marcha un dispositivo móvil de asistencia en el que se realizarán pruebas de despistaje de VIH y malaria, control del azúcar en sangre, control nutricional e inmunización de niños/as, atención prenatal, planificación familiar, servicio de counseling y de administración de medicamentos para aquellos pacientes que requieran de un tratamiento específico.

El objetivo de esta acción complementaria es facilitar el acceso a estos servicios de la población refugiada en los barrios peri urbanos evitándoles asumir costes adicionales de desplazamiento.

En el acto de entrega del cheque solidario han participado Carlos Treceño, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid, y Ricard Troiano i Gomà y Sara Valverde, presidente y secretaria general de Farmamundi.

Contador

Para leer más