La Federación de Enseñanza de CC.OO. cree que los Presupuestos de CyL impiden un pacto educativo

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 15:57

VALLADOLID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Castilla y León advirtió hoy a través de un comunicado recogido por Europa Press de que los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2010 "no hacen posible un Pacto Educativo porque no se centran en las personas ni promueven el cambio de modelo productivo".

Por ello, según agregó la Federación de Enseñanza de CC.OO., iniciará una campaña de visitas a los centros educativos para explicar sus propuestas y tratar de influir para que se modifiquen los presupuestos o se dote de los créditos extraordinarios para cumplir sus objetivos

La Federación se queja de la reducción de las partidas destinadas a la mejora de la calidad de la enseñanza (-7,87 por ciento); a la Dirección y los Servicios Generales de Educación (-4,91 por ciento); a la educación compensatoria, permanente y a distancia no universitaria (-1,15 por ciento), así como a la Educación Secundaria, la Formación Profesional, la educación especial, las enseñanzas artísticas y los idiomas (-0,10 por ciento).

Asimismo, aseguró que los presupuestos que se están debatiendo en las Cortes de Castilla y León "no mantienen el servicio esencial de la educación, porque sólo crecen en enseñanzas escolares un 0,23 por ciento", mientras que "el presupuesto total para las universidades se incrementa en un 2,86 por ciento y las partidas destinadas a Investigación, Desarrollo e innovación crecen en un 1,13 por ciento".

Comisiones Obreras indicó, en este sentido, que el Pacto por la Educación es "necesario", pero que "no todo se puede confiar al marco normativo". "Con las mismas leyes educativas los resultados entre comunidades autónomas son muy distintos, buen ejemplo es Castilla y León. Por eso mismo sabemos que el Pacto Educativo que incida en ratios, formación del profesorado, desempeños de la función docente y tutorías no será gratis", agregó el sindicato.

Contenido patrocinado