La Feria 'Feten' mostrará en su XX edición dos estrenos absolutos y dos montajes de cuatro compañías de CyL

Actualizado 17/02/2013 19:48:24 CET
La Isla del Tesoro de Cándido Producciones
FETÉN

VALLADOLID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Feria Europea de Artes Escénicas para niños de Gijón, 'Feten', programa en su XX edición dos estrenos absolutos y otros dos montajes procedentes de cuatro compañías de Castilla y León.

Entre los estrenos absolutos se encuentra la propuesta de la compañía de Títeres de María Parrato, 'Caminos', que el jueves 28 de febrero llevará al escenario del Centro de Cultura Antiguo Instituto una obra en clave de títeres "en la que los pequeños objetos podrán vivir en un camino la mano que tiende todos los puentes".

Según han informado a Europa Press fuentes de 'Feten', 'Caminos' estará precedida el lunes 25 de febrero por la última producción de la compañía Teloncillo Teatro, que regresará a la ciudad asturiana con el cuarto trabajo que el dúo dirige a la primera infancia, 'Azul'. Esta obra combinará música en directo, canciones y magia con el color azul como protagonista.

Por otra parte, con 'La isla del tesoro' los artistas de Cándido Producciones Teatrales mostrarán a los más pequeños la vida marinera de un viejo pirata, Long John Silver. "Los personajes y acontecimientos surgirán aquí como una manera de hacer frente a la existencia de la vida, convirtiendo a 'La isla del tesoro' en una metáfora aventurera y coloreada", han detallado en este sentido las fuentes de la información.

Por último, el Paseo de Begoña acogerá el lunes 24 de febrero 'A-TA-KA!', la propuesta de Cal y Canto Teatro con la que la compañía ya ha estado presente en festivales de Europa, América Latina y Asia.

"Dirigido a todos los públicos, los espectadores contemplarán boquiabiertos un torrente de animales fantásticos pululando sobre sus cabezas. Se trata del comienzo de un panorama onírico que sorprenderá por su innovadora vanguardia, transformando el espacio desde un punto de vista diferente", han asegurado al respecto quienes participan en el montaje.

'Feten 2013' contará en esta edición con la participación de 68 compañías que mostrarán en la ciudad asturiana sus últimas producciones escénicas para la infancia.

Así, entre los días 24 de febrero y 1 de marzo, los distintos espacios oficiales acogerán 149 representaciones procedentes de Austria, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Nueva Zelanda, Portugal y 15 comunidades autónomas españolas.