Foto de familia de los floristas y los representantes municipales - EUROPA PRESS
BURGOS, 16 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha asegurado que la Fiesta de las Flores 2025, organizada por la Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos (FLojabur), se ha consolidado como una "cita imprescindible" y un proyecto que "transforma la ciudad", de la mano de la candidatura de Burgos como Ciudad Europea de la Cultura 2031.
Así lo ha señalado la regidora en el marco de la inauguración de la undécima edición de este evento que se celebrará en distintos espacios de la ciudad bajo el lema 'Burgos florece al ritmo de la danza' para hacer un homenaje a este arte.
Se trata de un evento que contará con actividades para todos los públicos, concurso de fotografía y el tradicional mercado de las flores y que este año viene de la mano de la danza como reza su lema.
De hecho, algunas de las composiciones florales van a permanecer hasta la celebración de la Dance World Cup del mes de julio que congregará a 25.000 personas en la capital burgalesa.
Participan 14 proyectos florales repartido por los Cuatro Reyes, Paseo Marceliano Santamaría, Balconada del Ayuntamiento, fachada de la Diputación, Templete, Fuente del Niño y el Cisne, Arco de Santamaría, arcos y balconada de la Catedral, jardín de San Lorenzo, escalera de San Gil, Palacio de Capitanía, Claustro del Monasterio de San Agustín, Plaza Santiago y Plaza Mayor Y con la participación de la Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos.
Laboratorio Floral, Escuela andaluza de Arte Floral, Colectivo Floral Clavel, Interflora España, la Agrupación de Floristas de Valencia, Cataluña y de Castilla y León, la Unión Española de Formación del Arte Floral, la Escuela María Jesús Silvosa, la Escuela Española de Arte Flora, Colectivo Florever y el taller de la Escuela de Jardinería del Ayuntamiento de Burgos.
La Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos (Flojabur), está formada por un grupo de profesionales amantes de las flores, plantas y jardines que trabajan cada día por ofrecer el mejor servicio a sus clientes y contribuir al progreso y profesionalización del sector, objetivos bajo los que nació la asociación en 1982.
La cita ha "estrenado mobiliario muy orgánico" y acorde con la época del año que le da una gran consistencia al mercado del paseo del Espolón. El Ayuntamiento de Burgos colabora con 140.000 euros.