Fernán - Gómez y Luis Feás reflexionarán sobre el arte este miércoles en el Centro Cultural Fundos Fórum Salamanca

Luis Féas (i) y  Fernando Fernán-Gómez (d), en la sala del Centro Cultural Fundos Fórum Salamanca
Luis Féas (i) y Fernando Fernán-Gómez (d), en la sala del Centro Cultural Fundos Fórum Salamanca - FUNDOS FÓRUM SALAMANCA
Publicado: lunes, 20 mayo 2024 11:42

SALAMANCA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El propietario de la de la colección Fernán-Gómez Arte Contemporáneo y el comisario de la muestra 'El Paso. Signo de una época', Fernando Fernán-Gómez y Luis Féas, respectivamente, hablarán este miércoles en Salamanca sobre la historia del grupo El Paso y el proceso de creación de la exposición.

A las 19.00 horas, el Centro Cultural Fundos Fórum Salamanca albergará, con entrada libre y gratuita, esta "conversación" con motivo de la muestra del grupo El Paso, que acoge actualmente la sala expositiva donde se celebrará.

Los orígenes de la colección del grupo El Paso, la relación entre comisario y coleccionista, el proceso de creación de la exposición o los artistas que formaron este colectivo artístico son algunos de los temas que se tratarán en este encuentro que se enmarca en el programa de actividades de difusión de la exposición, han avanzado los organizadores.

La muestra 'El Paso. Signo de una época', que puede visitarse de martes a viernes de 17.00 a 20.00 y los sábados de 11.30 a 14.30 y de 17.00 a 20.00 horas en el Centro Cultural Fundos Fórum Salamanca, ubicado en la Avenida Alfonso IX de León, 78.

La Colección Fernán-Gómez Arte Contemporáneo está formada por 350 piezas de los artistas que formaron el grupo El Paso, "sin detenerse en el purismo de las fechas de ejecución integra obras de toda la producción artística de cada uno de los autores".

Fernando Fernán-Gómez (Madrid, 1946) es "hijo de padres inmersos de lleno en el mundo del arte _Fernando Fernán Gómez y María Dolores Pradera_" y ha vivido "el arte por dentro, ya desde su infancia, en muchas de sus facetas". Actualmente organiza exposiciones del grupo 'El Paso', con las obras que tienen en su colección él y su mujer, María José Gorozarri.

Luis Feás Costilla (Madrid, 1966) es periodista, crítico de arte y cine, comisario de exposiciones y conferenciante. Responsable en los últimos veinte años de más de 60 exposiciones en 30 espacios distintos de Oviedo, Gijón, Avilés, Piedras Blancas, Pola de Siero, Madrid, Salamanca, Valladolid, Zaragoza y Cuenca, por las que han pasado más de 300.000 personas, ha detallado el Centro Cultural Fundos Fórum Salamanca.