Archivo - El secretario de Organización y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, durante una rueda de prensa, en la sede de Podemos, a 19 de febrero de 2024, en Madrid (España). - Matias Chiofalo - Europa Press - Archivo
LEÓN, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador autonómico de Podemos Castilla y León y número 3 de la candidatura a las Elecciones Europeas, Pablo Fernández, ha reclamado a la Junta de Castilla y León que "asuma sus competencias" y arregle centros públicos de la provincia de León que se "caen a pedazos".
"Es insostenible la situación por la que atraviesan muchos centros públicos en León. Es deplorable que haya colegios públicos que están en situación casi de ruina, que están cayéndose a pedazos", ha aseverado este domingo Fernández en declaraciones a los medios de comunicación en la plaza Botines de León.
Así, ha señalado al gobierno del PP y Vox en la Junta como "claro culpable" y ha criticado que estos "priorizan la educación privada a la pública".
"Destinan ingentes cantidades de millones de euros a la privada y concertada mientras están abandonando, menoscabando y erosionando a la educación pública", ha denunciado, para incidir en que ello deriva en la situación de colegios como el de la Palomera o el de San Claudio, que "se caen a pedazos".
En relación con los centros de la capital leonesa, Fernández también ha pedido al Ayuntamiento que, aunque no sea su competencia, "arrime el hombro" y "aporte" para solucionar esta situación de "auténtica vergüenza".