SALAMANCA 27 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su confianza en que los líderes autonómicos del PP "dialoguen" y puedan "consensuar" entre todos un acuerdo para el déficit de las comunidades.
Fernández Mañueco ha recordado que fue precisamente en Salamanca, en la XIX Interparlamentaria del PP que tuvo lugar los pasados días 17 y 18 de mayo en la ciudad tormesina, donde el presidente nacional, Mariano Rajoy, "marcó las pautas de actuación".
En cuanto a la postura de los populares de Castilla y León, el secretario autonómico se ha remitido a las palabras de Juan Vicente Herrera que protagonizó también durante la Interparlamentaria.
En esa cita Herrera afirmó la "actitud irritante de algún Gobierno autonómico, que ha sido el primero en exigir un margen más ventajoso que el de los demás, pero para emplearlo precisamente en separarse de los demás". * Ante esta situación, abogó por "situar este debate" sobre el nuevo escenario**de déficit en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, una vez que se ha "precipitado" un debate público "lleno de gestos y de declaraciones individuales". * Sobre la línea a seguir, "debe continuarse con un mismo objetivo de déficit para todas las comunidades autónomas, de manera que no se penalice ni se desincentive ahora a las que en 2012 más esfuerzo realizamos", dijo. * El jefe del Ejecutivo de Castilla y León, no obstante, apuntó que su Gobierno "favorecerá los posibles acuerdos" y ofrecerá "solidaridad" a los que "lealmente la pueden necesitar y la soliciten, no para caprichos y la creación de nuevos estados innecesarios, para mantener los servicios básicos a sus ciudadanos, que al fin son españoles como nosotros".