Podemos pide la dimisión de Sáez Aguado por su "inutilidad"

Actualizado 19/10/2018 17:14:59 CET

ZAMORA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha solicitado la dimisión del actual consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado por su "inutilidad" a la hora de gestionar la sanidad en la comunidad.

Un cese al que también se tendría que unir, según Fernández, el gerente de asistencia sanitaria de Zamora, Francisco Javier Montes al reconocer las deficiencias que existen en zonas de la provincia como Sanabria.

"Nos parecen lamentables y bochornosas sus declaraciones. Es una vergüenza que diga que si alguien encuentra un pediatra en Zamora que se lo comunique, así que exigimos su dimisión inmediata", ha subrayado el líder regional de Podemos.

Para Fernández, la situación que viven comarcas como Sanabria en el ámbito sanitario es fruto de "las políticas del PP y de la falta de profesionales, tanto en Atención Primaria como especialistas". En este sentido, ha señalado que desde Podemos se planteará un programa integral "que retenga y atraiga a médicos a Castilla y León, que es justo lo contrario que está haciendo el PP".

Incentivos económicos y en los concursos de traslado, así como que, por ejemplo, compute el doble en los mismos el tiempo que el profesional pase en zonas de difícil cobertura, o la posibilidad de colaborar con las necesidades son algunos de los beneficios planteados "para fijar profesionales sanitarios en Castilla y León", ha indicado.

Pablo Fernández, ha presentado este viernes en Zamora la campaña '¿Qué Castilla y Léon hacemos?', con la que pretende recabar propuestas que configuren más adelante el programa electoral de Podemos para los comicios de 2019, un programa "de cambio que pondrá a la Junta al servicio de la mayoría social".

Entre las reivindicaciones recogidas en Zamora, prevalecen las relativas a la "principal lacra" de la comunidad, es decir, la despoblación. El líder de la formación morada ha aludido a los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, que señalan que en los próximos 8 años, Zamora perderá el 9,3 por ciento de su población. Esto indica, en palabras de Fernández, que "el Partido Popular ha convertido a Zamora en el epicentro de la despoblación".

Contador