Seminci proyectará el documental 'Pavarotti' en Tiempo de Historia

Actualizado 03/10/2019 13:44:37 CET

VALLADOLID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Semana Internacional de Cine de Valladolid proyectará el documental 'Pavarotti', del oscarizado cineasta estadounidense Ron Howard, en la sección Tiempo de Historia, según ha anunciado este jueves el festival.

El trabajo del director de 'Una mente maravillosa' se exhibirá fuera de concurso, al igual que 'Watergate', documental sobre el escándalo que forzó la caída del presidente norteamericano Richard Nixon dirigido por Charles Ferguson, quien también ganó el Oscar en 2010 con el documental 'Inside Job'.

Ambas cintas se mostrarán fuera de concurso en esta sección dedicada al género documental en la que sí competirá 'Colectiv', de Alexander Nanau, sobre el incendio en un club nocturno de Bucarest en 2015 que dejó 27 muertos y 180 heridos y puso en evidencia la corrupción y los fraudes en el sistema de salud en Rumanía.

También se incorpora un titulo dirigido por la cineasta española Carmen Cobos, 'Samen', que muestra las diferentes formas de hacer frente a enfermedades incurables, según ha informado la Seminci a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Por otro lado, en Punto de Encuentro entrará en competición el largometraje argentino '36 horas', segunda película del realizador Néstor Mazzini, que sustituirá a también argentina 'Los miembros de la familia' en la sección, en la que también se retira de la programación el anunciado cortometraje 'Acid Rain'.

Por último, en Castilla y León en Largo se programarán tres nuevos títulos. Por un lado, 'Agapito Marazuela, la estatua partida', de Lidia Martín Merino, en el que la realizadora traza un relato poético del gran artista y recopilador segoviano desde las imágenes, la música y la voz del propio Agapito, encontrada en unas cintas de cassette.

Por otro, 'Aun se bendicen los campos', de Vera Herrero Mercader, rodado durante un año en diversos municipios de las Tierras Altas de Soria como San Pedro Manrique, Armejún, Villarijo, Sarnago. El tercer título es 'La moral del vampiro', de José Ramón Rebollada, que indaga en la concesión y explotación de las autopistas AP-6 y en sus ramificaciones AP-51 y AP-61.

De cara a la próxima edición del festival, la número 64, que se celebrará del 19 al 26 de octubre, la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, y el director general de Hospitales de Recoletas Red Hospitalaria, Roldán Rodríguez, han renovado el patrocinio que el grupo mantiene desde la 62 Seminci.

Contador