FEVE amplia sus infraestructuras en León con un nuevo apeadero en Cerezal de Guzpeña

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 16:29

LEÓN, 9 May. (EUROPA PRESS) -

FEVE anunció hoy la ampliación de sus infraestructuras en la provincia de León con la creación de un nuevo apeadero en el término municipal de Cerezal de Guzpeña dentro de su apuesta por el incremento de inversiones en la línea de La Robla.

El nuevo apeadero de Cerezal de la Guzpeña, que hoy entra en funcionamiento, fue construido en el marco del Convenio de Colaboración que la Diputación de León y FEVE firmaron en junio de 2006, según informaron a Europa Press fuentes de FEVE.

El apeadero está situado entre los apeaderos de Puente Almuhey y Prado de la Guzpeña y está destinado a dar servicio a los viajeros de la cercanía León-Cistierna-Guardo, perteneciente a la línea de la Robla que cubre el trayecto entre León y Bilbao.

En concreto, esta nueva infraestructura consta de un andén de 60 metros de longitud y 2,5 metros de anchura con una marquesina de 6 metros de largo. La medida correspondiente a la altura sobre las vías es de 1,05 metros. Está equipado con el mobiliario habitual de FEVE que incluye rótulos indicativos, banco, papelera y alumbrado mediante farolas. La inversión efectuada es de 93.000 euros.

Los viajeros que utilicen este apeadero para sus desplazamientos cuentan con una oferta de varios trenes al día. Además de dos regionales entre León y Bilbao, uno en cada sentido, circulan cuatro trenes más en días laborables: uno entre Cistierna y Guardo, uno entre León y Guardo y dos entre Guardo y León. Los sábados, domingos y festivos hay dos trenes entre León y Guardo y dos entre León y Bilbao.