Fomento autoriza la licitación de las obras del nuevo tramo Villalbilla-Quintanadueñas en la Circunvalación de Burgos

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 15:08

BURGOS, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre autorizó la licitación de las obras del proyecto 'Circunvalación de Burgos BU-30. Tramo: Villalbilla de Burgos - Quintanadueñas'.

El presupuesto base de licitación del proyecto asciende a 99.693.637,59 euros y el plazo estimado para la ejecución de estas obras, que se prolongan en un tramo de 9,1 kilómetros de longitud, es de 30 meses, según informaron a Europa Press fuentes ministeriales.

El nuevo tramo facilitará los movimientos de los principales itinerarios al norte de Burgos conectando las autovías N-I Norte, A-231 León-Burgos, N-623 Burgos-Santander y A-62 Burgos-Valladolid.

El proyecto comienza en el enlace con la autovía A-231 León-Burgos y avanza al noroeste de la ciudad de Burgos pasando por los términos municipales de San Mamés de Burgos, Villalbilla de Burgos, Alfoz de Quintanadueñas y Burgos. El tramo finaliza en el enlace de Quintanadueñas donde conecta con el tramo siguiente 'Quintanadueñas-Villatoro-Villímar' que ha sido contratado por esta sociedad estatal.