Actualizado 03/07/2007 19:51 CET

Fomento cede al Ayuntamiento de Burgos las travesías de la ciudad

BURGOS, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha cedido al Ayuntamiento de Burgos diversos tramos de carreteras de titularidad estatal que pasan por la capital burgalesa gracias a un convenio entre ambas partes.

En concreto, las travesías cedidas por el Ministerio al Consistorio burgalés son la N-1 en siete de sus tramos, la conexión entre ésta vía y la BU-11, así como el puente Veterinaria y el puente Gasset.

De acuerdo con la orden ministerial de 23 de julio de 2001 y los baremos actualizados en la orden FOM/3426/2005, de 27 de octubre, el Ayuntamiento de Burgos desde la firma de la cesión asume la titularidad de los tramos citados con todos sus elementos auxiliares y equipamientos siendo titular de los mismos y se hace responsable de la conservación y explotación.

En el plazo de seis meses asume el compromiso de tener el proyecto de obras de mejora de los tramos cedidos y los trámites licitatorios para la adjudicación de las obras.

Fomento se compromete también a financiar con 2.257.351,6 euros la reforma y la adecuación de las citadas travesías con el fin de que su inclusión en el viario municipal se realice en unas condiciones que no supongan una carga para el Ayuntamiento de Burgos.