Actualizado: sábado, 4 noviembre 2017 17:38

   VALLADOLID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Fomento está redactando, a través de un contrato de servicios formalizado el 10 de mayo de 2017, un proyecto de trazado de "mejora de capacidad" y funcionalidad de la autovía A-62 en el tramo Cigales-Simancas, en Valladolid, entre los puntos kilométricos 118,100 y 140,500. Para este tramo de casi 22 kilómetros se estima un presupuesto de 126,8 millones de euros.

   Para la mejora de la capacidad y funcionalidad de la autovía se estudiarán todas aquellas alternativas que sean "viables técnica y económicamente" y se elegirá aquella solución que sea la "más eficiente y adecuada" dentro del contexto de la coyuntura económica actual en la que se están desarrollando las políticas de inversión en infraestructuras por parte del Ministerio de Fomento, según informa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

   Así, desde el Ministerio apuntan que para el desarrollo del proyecto que se está realizando en la A-62, en concreto, a su paso por el municipio de Simancas, se están teniendo en cuenta los condicionantes ambientales, especialmente los relativos a la afección del patrimonio cultural como es el Archivo histórico y por ruidos a la población. Estas afecciones se van a minimizar respecto de los valores de afección que actualmente se presentan.