LEÓN 12 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de León, Francisco Fernández, manifestó hoy su preocupación ante lo que "parece ser" una contienda por parte de la Junta con la provincia leonesa y opinó que en la actualidad existe una "pugna política" desde el punto de vista del traslado del poder dentro de la Comunidad.
"Desde Valladolid y Burgos se están tomando medidas porque parece que les preocupa que León tenga el protagonismo empresarial y social que tiene. Estoy preocupado porque la Junta parece que está en una contienda con la provincia de León. Me preocuparía más si tuviera razón: espero no tenerla", puntualizó.
Fernández hizo estas declaraciones tras ser preguntado por las medidas aprobadas por la Junta de Castilla y León frente a la desaceleración económica y ante la "insuficiencia" de las acordadas por el Gobierno central, punto en el que señaló que el Ejecutivo regional siempre mantiene el "doble rasero" por asegurar "cuando las cosas salen bien", que responde a por las iniciativas tomadas por el Gobierno autonómico y "cuando salen mal", se debe a que el Gobierno de España "falla".
"DISCRIMINAR A LEÓN".
Además, expresó su preocupación ante afirmaciones realizadas por representantes de la Cámara de Comercio de Valladolid al respecto de la política de Valladolid y Burgos, "intentando discriminar a León".
"Creo que las aportaciones tienen que ser para todo el mundo, que no se puede apoyar un sector porque esté en Burgos o Valladolid y mientras tanto el mismo sector no se apoye en León por estar aquí. Lo que sería desastroso es que la Junta asumiera ese papel de 'supeditados a'. A lo mejor los que están supeditados son otros sectores a la Junta", precisó.
Asimismo, reconoció no comprender este hecho "especialmente" cuando el Ejecutivo central lleva a cabo iniciativas en León. "No entiendo que inmediatamente surjan voces de los mismo que reciben las mayores inversiones de la Junta para decir que cuidado con lo que el Gobierno de España en León", explicó.
LEÓN "ROMPE CON ESA DINÁMICA".
Según destacó, mientras en el conjunto de España existe una situación de desaceleración, "León rompe con esa dinámica" a través de la creación de empleo, con unos datos que sitúan a la provincia "a la cabeza" del país, algo que es motivo de "satisfacción" y a su juicio es el resultado de las iniciativas y medidas llevadas a cabo.
Respecto a la situación que existe de despoblación en la Comunidad, opinó que hay que hacer una valoración "global" y que aunque se trata de un tema sobre el que se tendría que haber reflexionado con anterioridad, "nunca es malo si se hace".