FSP-UGT de Ávila critica a la Junta por anunciar el mantenimiento de cortafuegos en verano

Actualizado: martes, 4 julio 2006 14:08

ÁVILA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos de UGT, a través de la Secretaria de Medio Ambiente, criticó hoy a la Junta "por anunciar el gasto de 352.522 euros en la provincia de Ávila para el mantenimiento de cortafuegos a lo largo del verano".

"Todo el mundo sabe que la limpieza del monte y los cortafuegos deben de realizarse en invierno, y no en los meses de verano, cuando mayor es el peligro de incendios", indicaron en un comunicado, en que se preguntan como las cuadrillas que realizan estas tareas luego van a poder acudir a apagar un fuego.

Después del esfuerzo físico de este trabajo durante todo el día, "es fácilmente imaginable la eficacia de estos honestos trabajadores, cuando después de siete horas de duro trabajo se les lleva a apagar un incendio, por no hablar del peligro que esta situación supone para sus propias vidas".

FSP-UGT califica como nefasta la política de la Consejería de Medio Ambiente y pide la dimisión de sus responsables.

También acusan al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de no creer en la "cacareada política de fijar población rural", porque "si creyera en ello llevaría a cabo medidas eficaces como crear empleo estable y la conversión del personal fijo discontinuo de Medio Ambiente en fijos para llevar a cabo una política de conservación del medio ambiente".