Incendio de Cebreros (Ávila) este jueves 21 de julio. - JCYL
VALLADOLID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los incendios forestales de Monsagro (Salamanca) y Cebreros (Ávila) han sufrido algunas reproducciones este jueves, si bien como han matizado fuentes de la Junta de Castilla y León eran "esperadas" por los vientos y las elevadas temperaturas.
Por el momento, la cuenta de Twitter de la Junta @NaturalezaCyL no ha señalado que alguna de estas reactivaciones se haya complicado.
En el caso de Cebreros ha habido "pequeñas reproducciones al activarse puntos calientes", y en el incendio de Monsagro ha habido una reactivación por la tarde.
Según el último parte de incendios de la Junta, actualizado hasta las 19.00 horas de este jueves, el fuego de Cebreros, declarado el pasado día 16, sigue activo y en nivel 2 de peligrosidad; mientras que el de Monsagro, declarado el 11 de julio cuando entró a territorio salmantino procedente de Ladrillar (Cáceres), se encuentra en nivel 1.
Por otro lado, la Junta ha informado de que un operativo con medios aéreos y terrestres ha trabajado este jueves en un incendio declarado en Trobajo del Camino, dentro del término municipal de San Andrés de Rabanedo (León), que según las mismas fuentes a última hora de la tarde estaba "en vías de lograrse la estabilización".
En este lugar trabajan, según las mismas fuentes, un técnico, dos agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres, tres autobombas, un helicóptero, una ELIF y dos aviones anfibios.