La Fundación Carolina Rodríguez convoca la XII edición de los premios para jóvenes investigadores leoneses

Actualizado 20/10/2007 16:23:16 CET

El plazo presentar los trabajos finalizará el 31 de diciembre

LEÓN, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Carolina Rodríguez convoca la XII edición de los Premios Mariano Rodríguez para trabajos científicos, de historia, cultura o investigación, referentes a León y su provincia, o que se realicen en la Universidad de León (ULE), cualesquiera que sea su objeto, y a la que podrán optar todos los jóvenes investigadores que acrediten haber finalizado sus estudios de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero Superior con posterioridad al 1 de enero de 2000.

Los premios, según informó la ULE en una nota a Europa Press, se fallarán y se harán públicos antes del día 1 de abril de 2008, y se entregarán en acto solemne el día de la celebración de la festividad de San Isidoro, patrono de la Universidad de León.

Se otorgarán dos premios indivisibles de 3.000 euros. Uno en el área de las Ciencias de la Naturaleza y Técnicas, y otro en el área de las Ciencias Sociales y Humanidades. Asimismo podrá entregarse un accésit por cada modalidad por importe de 600 euros cada uno, si el Jurado respectivo considera que hay trabajos merecedores de ellos.

CARACTERÍSTICAS.

Los trabajos, individuales o conjuntos, serán inéditos y deberán estar escritos en español con rigor y métodos científicos y se presentarán en la Secretaría General de la ULE, antes del 31 de diciembre de 2007, con una extensión mínima de 50 páginas y máxima de 150 en total, y carentes de identificación personal de su autor o autores.

Aparte se acompañará un sobre cerrado y lacrado en cuyo exterior se hará constar el título del trabajo presentado, y en cuyo interior se incluirán los datos personales del autor o autores (nombre, apellidos, domicilio, teléfono, profesión), y algún documento que acredite que finalizaron sus estudios con posterioridad al 1 de enero de 2000.

Por otra parte, la Fundación se reserva el derecho a publicar los trabajos premiados. Para ello podrá solicitar de sus autores que los trabajos sean remitidos al Patronato en soporte magnético ajustado al texto presentado, en un plazo de tres meses desde la concesión del premio.

El Jurado, cuyo fallo será inapelable, podrá declarar el premio desierto si a su juicio ningún trabajo fuera merecedor de ser premiado.

Finalmente, los trabajos no premiados podrán ser recogidos en la Secretaría General de la Universidad de León antes del 30 de junio de 2008, transcurrida esa fecha los trabajos restantes serán destruidos.