La Fundación Rei Afonso Henriques de Zamora ofrecerá siete cursos de verano

Actualizado: martes, 3 julio 2007 7:53

ZAMORA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de la fundación hispano lusa Rei Afonso Henriques, José Luis González Prada, presentó la oferta de la veintena de cursos de verano que desarrollará la institución, todos ellos gratuitos y relacionados con especialidades vinculadas a la actualidad y con sus "fines fundacionales".

Así, hoy y mañana se desarrollará un curso sobre la Responsabilidad Social Corporativa, un concepto, según el secretario general de la fundación, José Luis González Prada, "que cada vez despierta mayor interés" en las empresas. El curso, dirigido por Roberto Fernández Gago, cuenta con la colaboración de la Universidad de León y de Caja España. Esta última entidad no sólo patrocina la actividad, sino que algunos de los ponentes del curso proceden de la misma.

Los días 5 y 6 de julio se analizarán las Técnicas de Comercio Exterior aplicables a las relaciones comerciales entre Castilla y León y el norte de Portugal. El curso forma parte del proyecto de cooperación que desarrolla la Fundación Rei Afonso Henriques con el norte de Portugal. Dirigido por José Luis González Prada tendrá un "contenido eminentemente práctico" ya que se pretende que los empresarios conozcan cómo realizar una expedición comercial.

Con la Universidad de Salamanca se organiza el curso sobre Recursos Turísticos en la Zona de Frontera, con especial atención a la zona fronteriza entre Castilla y León y Portugal. Dirigido por Eugenio García Zarza, pretende continuar la línea de trabajo iniciada sobre la valorización de los recursos turísticos y que la identificación llegue a los profesionales para crear paquetes turísticos y procurando una oferta integral. Es un curso de 30 horas que tendrá lugar del 9 de julio al 12 de julio.

Los días 12 y 13 de julio se desarrolla el curso sobre Cooperación y Desarrollo Territorial en Castilla y León: políticas de apoyo al crecimiento y la competitividad regional. González Prada aseguró que a pesar del tecnicismo del título se trata de un curso "que puede resultar de gran interés" ya que estamos inmersos "en el nuevo marco financiero estructural y para la puesta en marcha de proyectos europeos es necesarios un diagnóstico socioeconómico de la zona.

Del 16 al 20 de julio se pondrá en marcha un curso sobre energías renovables. Y del 23 al 25 de julio uno sobre Bases de Datos para Páginas Web.

Los dos únicos cursos que tendrán algún coste para los alumnos son los de portugués. Hay previsto uno básico del 2 al 20 de julio y otro de nivel avanzado que se desarrollará del 23 de julio al 14 de agosto. Cada uno de ellos tiene un precio de 30 euros.