La Fundación Vela Zanetti y la Escuela de Arte de León inauguran mañana sendas exposiciones sobre vidrieras

Publicado: jueves, 4 abril 2024 10:55

LEÓN, 4 Abr (EUROPA PRESS)

La Fundación Vela Zanetti y la Escuela de Arte inauguran este viernes, 5 de abril, sendas exposiciones de vidrieras que recogen los trabajos de taller y obras y proyectos finales que realizan los alumnos de los cursos 'Vidrieras Artísticas' y 'Pintura sobre Vidrio' de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León.

Podrán verse bajo el título 'En la misma calle' tanto en la Escuela de Artes como en la Fundación Vela Zanetti, ambas ubicaciones en la calle Pablo Flórez, ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado remitido a Europa Press.

En las exposiciones podrá verse un recorrido didáctico y visual de la vidriera artística a través de los dos ciclos formativos que en la actualidad ofrece la Escuela.

La vidriera artística se define como el arte de la luz y de la trasformación del espacio por lo que el hueco arquitectónico supone su principal objetivo y su más habitual emplazamiento, aunque hoy en día no es su único destino.

Recientemente se ha declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad la transmisión de los saberes y conocimientos inherentes al trabajo con vidrio.

La creación de vidrieras nuevas y la conservación y restauración del gran y valioso patrimonio artístico vidriero con el que cuenta León y su provincia, tanto de magníficas vidrieras históricas como de excelentes obras contemporáneas, suponen motivos primordiales para mantener viva esta especialidad.

Contador

Leer más acerca de: