VALLADOLID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Auvasa ha informado de que el funicular de la Ladera Norte del vallisolano barrio de Parquesol ha vuelto a sufrir una incidencia mecánica este martes, 8 de abril, debida a una rotura de los rodamientos internos de la polea, lo que ha provocado que por seguridad se bloquee el mecanismo de funcionamiento del elevador.
Esta avería se produce pocos días después de haber reparado la cadena portacables, que sufrió la rotura de un eslabón de la misma provocando así que el funicular, al desplazarse, deteriorara el cableado existente entre la sala de máquinas y la cabina, y por tanto quedara fuera de servicio por motivos de seguridad, según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press.
Esta incidencia se produjo a las 8.00 horas del pasado 1 de marzo y no pudo ser solventada hasta el viernes 4 de abril debido fundamentalmente a que dicha cadena es un elemento que muy difícilmente sufre averías y tiene que ser enviado exprofeso para el funicular desde la fábrica de Alemania.
La sustitución de los elementos averiados hoy 8 de abril va a suponer entre 1 y 2 semanas de indisponibilidad del funicular por las particularidades de las piezas.