ÁVILA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Ávila y de la Diputación, Carlos García, ha criticado la condonación de los 15.000 millones de deuda a Cataluña en el marco del pacto de Pedro Sánchez con ERC para una futura investidura y ha señalado que estos millones del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) más los intereses suponen 16.300.000 euros, "el equivalente a 200 presupuestos de la Diputación de Ávila".
El líder 'popular' ha valorado de esta forma la condonación de la deuda en declaraciones a los medios la situación que vive actualmente el país con el debate sobre la amnistía sobre la mesa.
En este sentido, García ha considerado que Sánchez ha "consagrado la desigualdad, la insolidaridad y la indignidad en gran parte del territorio de España" y esos 16.000 millones "los van a pagar los abulenses, Castilla y León y el resto de provincias que no sean Cataluña y el País Vasco".
Para el presidente del PP en Ávila este es "el daño que hace tener un presidente del Gobierno que no mira más allá del interés general, se arrodilla ante delincuentes, malversadores y golpistas" con el "único deseo de mantenerse en el poder".
Del mismo modo, Carlos García ha hecho un llamamiento a "ser conscientes, no solo la sociedad abulense, sino los dirigentes del PSOE de Ávila, Castilla y León y el resto de España" de esta situación, de "todo aquello que se forjó hace más de 45 años", consagrado con el documento de la Constitución; y de todo lo que está haciendo el PSOE "en poco más de 72 horas de negociaciones con separatistas, batasunos e independentistas y personas que quieren romper la unidad de España", en definitiva, "los compañeros de viaje de Pedro Sánchez".
Es lamentable, ha asegurado, que la persona que va a defender el interés de España en el ámbito internacional sea "el que va a amnistiar a delincuentes, a prófugos de la justicia, a personas que a través de las instituciones han malversado dinero público de cada uno de los españoles". "No sabemos si mañana nos va a explicar que la solidaridad es que paguen unos en detrimento de otros".
Carlos García también se ha referido al anuncio, recientemente, por parte del Ministerio de Transportes, de sacar a concurso el contrato que definirá las actuaciones para ejecutar la obra de desdoblamiento de la N-110. "Ahora destapan un proyecto que hace cinco años tenía presupuestado el PP. Es lamentable que lo vendan como un logro cuando somos el hazmerreír en la política nacional de España".
Ávila, Castilla y León y España "necesitan otras políticas que hablen de solucionar problemas, "que protejan infraestructuras y las comunicaciones de nuestra provincia".