Actualizado: jueves, 28 diciembre 2017 19:50

   ÁVILA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno abonará 380.000 euros en el primer semestre del ERTE de la empresa Ornua, que sufrió en noviembre un incendio en su planta de Ávila y tuvo que dejar la producción de lácteos, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

   Esa cantidad corresponde al 70 por ciento de las prestaciones a los trabajadores, siendo el 30 por ciento restante a cuenta de la empresa irlandesa del sector lácteo.

   A partir de ese periodo, tras el medio año, el Gobierno situará su aportación a las prestaciones en el 50% de la totalidad de las mismas, por lo cual la empresa pasa a asumir la otra mitad hasta completarse el 100% de lo que cobrarán los trabajadores.

   La aprobación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo ha sido gestionada por el Servicio de Empleo Público Estatal en Ávila (Sepe, organismo del Ministerio de Empleo), y hasta ahora afecta a 80 trabajadores de los 112 que componen la plantilla, los que se han acogido a esta fórmula de la suspensión de sus contratos por fuerza mayor.

   Otro grupo de 16 empleados se encuentra en activo porque desempeñan labores administrativas. De ellos, aún el SEPE no ha recibido solicitud de acogerse al expediente de regulación temporal de empleo, pero podrán hacerlo cuando lo crean conveniente mientras dure el ERTE.

   El plazo de vigencia del expediente de regulación se ha fijado en dos años, desde diciembre de 2017 a noviembre de 2019, por lo tanto a partir de este mes y a lo largo de todo el periodo antes señalado los trabajadores de la fábrica cobrarán sus sueldos o prestaciones hasta que se reinicie la actividad en la nueva factoría.

Más noticias

Leer más acerca de: