Actualizado 03/04/2007 16:35 CET

El Gobierno dedica 2,2 millones para diversos proyectos sociales en la provincia de Ávila

ÁVILA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales acordó destinar este año un total de 2.251.642 euros para la financiación de programas de servicios sociales, infancia, familia, mayores y personas con discapacidad en la provincia de Ávila, informó hoy en un comunicado.

El subdelegado del Gobierno, César Martín Montero, destacó el esfuerzo financiero del ministerio "para contribuir con eficacia a la construcción del estado social y democrático de derecho que ampara la Constitución", por lo que las iniciativas que subvenciona este departamento "permitirán el desarrollo de políticas más justas y solidarias, dirigidas a luchar contra la exclusión social, la pobreza y las discriminaciones de todo tipo, con el objetivo de reducir las distancias entre las desigualdades".

Entre los programas financiados por el Ministerio de Trabajo se encuentra el Plan concertado de Servicios Sociales, que contempla una aportación ministerial de 768.481 euros, y el Plan de Acción de Personas con Discapacidad, que para la ayuda a domicilio incluye una aportación de 45.111 euros para el Ayuntamiento de Ávila y otra de 131.634 euros para la Diputación.

A esas cantidades se suman 538.501 euros para el Centro de Educación Especial de personas con discapacidad de Martiherrero.

Mientras, a través del Plan de Acción de Mayores, se financia plazas en centros de día o residencia, así como servicios de ayuda a domicilio o teleasistencia, destinándose este año 250.000 euros para el hospital Neurosiquiátrico Santa Teresa, en Arévalo, y otros 250.000 euros para la residencia El Estanque Dorado, en Piedrahita.

Por otro lado, los programas de apoyo a la familia y a la infancia superarán a lo largo del presente ejercicio económico los 105.000 euros, destacando el incremento del 14,3 por ciento de financiación estatal para la creación de plazas en guarderías para menores de tres años, con un importe en el caso de Ávila de 36.266 euros.

Además, un programa del Ayuntamiento de Ávila, dirigido a familias desfavorecidas, recibirá una ayuda ministerial de 27.346 euros, y un programa similar de la Diputación, 41.785 euros.

A esta cantidad hay que añadir 5000 euros para programas tendentes a evitar situaciones de malos tratos.

Entre las subvenciones aprobadas para la provincia de Ávila por el Ministerio de Trabajo, también se encuentran partidas para el Plan de Desarrollo Gitano (15.712 euros) y para el Plan Estatal del Voluntariado (16.750 euros).