El Gobierno paralizará las obras de la Muralla de Ávila si existiera peligro para el monumento

Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 15:11

ÁVILA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno paralizará las obras de la Muralla de Ávila en caso de existir un "peligro claro" para el monumento o si se presentara una denuncia concreta al respecto.

Así lo aseguró hoy el subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín, quien recordó que la Muralla es titularidad del Ministerio de Cultura y que los trabajos para hacer visitable un nuevo tramo del adarve están financiadas con cargo al uno por ciento cultural.

Después de que el pasado lunes se viniera abajo un muro que delimita la zona donde se pretende instalar un ascensor de una finca particular, en el llamado Jardín Romántico, Martín señaló que "el Gobierno intervendrá si hay un claro peligro para el monumento".

Según explicó, la Administración central no vigila el desarrollo de las obras aunque éstas se realicen con cargo al uno por ciento cultural, dado que es el Ayuntamiento el que contrata y ejecuta.

En el caso de que existiera peligro, o alguna denuncia al respecto, se inspeccionaría la obra y, si está justificado, se paralizarían.