Cartel de la Diócesis de León para participar en el Jubileo de los Jóvenes en Roma. - DIÓCESIS DE ASTORGA
LEÓN 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diócesis de León estará presente en el Jubileo de los Jóvenes de Roma entre los días 28 de julio y 3 de agosto con un grupo de 68 personas que estarán acompañadas por el delegado diocesano de Pastoral Juvenil, Luis Fernández Olivares, que ha organizado la peregrinación, así como por el administrador diocesano, Javier Gay Alcain.
Luis Fernández Olivares ha expresado su satisfacción por haber tenido que ampliar las plazas ofrecidas inicialmente, lo que muestra la "gran acogida" de la propuesta.
Asimismo, ha explicado que los participantes son jóvenes venidos de prácticamente todas las zonas de la Diócesis de León: Astorga, La Bañeza y diferentes lugares de El Bierzo y Galicia, según ha informado a Europa Press la Diócesis de Astorga en un comunicado.
El programa comenzará el próximo día 28 a las 18.00 horas con un acto de acogida en el Seminario de Astorga y a las 20.00 horas será la Celebración Penitencial. El martes día 29 de julio a las 8.00 horas será la salida desde la Estación de Autobuses de Astorga y la llegada a Roma se prevé para el día 30 a las 14.00 horas.
Posteriormente habrá actividades de carácter cultural, artístico y espiritual en la ciudad de Roma, al igual que el jueves día 31, mientras que el día 1 de agosto por la mañana tendrá lugar la peregrinación hacia la Plaza de San Pedro del Vaticano, paso por la Puerta Santa y una visita cultural.
Por la tarde será el encuentro de peregrinos españoles a partir de las 17.00 horas en la Plaza de San Pedro hasta las 22.00 horas y el día 2 de agosto será la peregrinación hacia Tor Vergata por la mañana y a las 20.30 horas comenzará la Vigilia con el Papa León XIV en Tor Vergata. Finalmente, el día 3 de agosto a las 9.00 horas tendrá lugar la Santa Misa presidida por el Santo Padre León XIV en Tor Vergata.
UN LUGAR DE "ESPECIAL SIMBOLISMO".
Los actos centrales con el Papa tendrán lugar en Tor Vergata, un emplazamiento "de especial simbolismo" puesto que es el mismo lugar donde hace 25 años, en el año 2000, San Juan Pablo II celebró junto a casi dos millones de jóvenes el anterior Jubileo y la Jornada Mundial de la Juventud de Roma, ya que en aquella ocasión se hicieron coincidir los dos acontecimientos.
Los participantes leoneses en el Jubileo estarán junto a la Subcomisión de Infancia y Juventud de la Conferencia Episcopal Española, que aglutinará a 23.515 peregrinos. En total se espera en Roma la presencia de unos 600.000 o 700.000 jóvenes llegados de diferentes puntos del mundo.