La Guardia Civil desmantela un laboratorio con casi 1.000 plantas de marihuana en Burgos

Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos
GUARDIA CIVIL
Actualizado 04/01/2019 12:27:29 CET

   BURGOS, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil en el marco de la Operación 'Mariateza' ha desmantelado un importante centro clandestino de producción sistemática de cannabis sativa instalado "profesionalmente" en el interior de una vivienda ubicada en Las Merindades, donde han sido aprehendidas 998 plantas en distintas fases de crecimiento.

   Como consecuencia de estos hechos, tres personas han sido detenidas en la provincia de Vizcaya: I.C.G. (24), M.S.Z. (38) y P.L.N.A. (48), como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

   La investigación se remonta al pasado mes de abril cuando la Guardia Civil obtenía indicios suficientes para sospechar de la existencia de una plantación de marihuana en una localidad al norte de la provincia.

   Las pesquisas se centraron en una vivienda de tipo unifamiliar bien integrada en el entorno, supuestamente para "no levantar desconfianzas", que se encontraba en régimen de alquiler. El objetivo fue sometido a discretas vigilancias, llegando a la conclusión de que estaba desocupada y que no existía vida diaria en la misma, si bien esporádicamente se confirmó la presencia de alguna persona.

Contador