La Guardia Civil de Segovia detiene a siete personas con ropa y material audiovisual falsificado

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 16:21

SEGOVIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron a H.L.L, un hombre de 39 años, y a D.L.L., joven de 17 años, hijo del anterior, ambos vecinos de Valladolid, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Segovia, la Guardia Civil, que se encontraba realizando control preventivo en Tolocirio identificó un turismo Renault Laguna que circulaba por la carretera N-601.

Los agentes comprobaron que los ocupantes del vehículo portaban gran cantidad de prendas de vestir, en concreto 208 artículos, presuntamente falsificadas, de conocidas marcas -Tommy Hilfiger, Lacoste, Disney, entre otras- con un valor aproximado de 10.500 euros.

Los dos ocupantes del turismo fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Santa María la Real de Nieva, junto con la ropa intervenida.

Por otro lado, en otro control en El Espinar (Segovia), la Guardia Civil detuvo el pasado miércoles, 24 de junio, a tres hombres de nacionalidad senegalesa, por los mismos hechos.

Los detenidos, que responden a las siglas P.N., de 20 años; A.B., de 21 años; y I.N., de 31, todos vecinos de Móstoles (Madrid), viajaban en un Renault Laguna cuando fueron identificados por los agentes en la autopista AP-6, en término municipal de El Espinar.

En el interior del vehículo llevaban 461 películas en formato DVD y 453 CD de música, presuntamente falsificados, con un valor aproximado de 13.000 euros. Los tres ocupantes del turismo y el género intervenido han pasado a disposición judicial.

Por último, ayer el jueves, 24 de junio, la Guardia Civil de Segovia realizó otras dos actuaciones contra este tipo de delitos. En la carretera SG-411, en Martín Muñoz de la Dehesa, los agentes identificaron una furgoneta Ford Transit que llevaba 538 pares de calcetines de conocidas marcas, presuntamente falsificadas, por valor de 1600 euros.

El conductor, E.M.G., de 30 años, vecino de Arévalo (Ávila), fue detenido por un presunto delito contra la propiedad industrial, y fue puesto a disposición del Juzgado de Santa María la Real de Nieva, junto con la ropa intervenida.

En otro control en la carretera N-601, en Tolocirio, (Segovia) la Guardia Civil se incautó de 131 prendas de vestir de diversas marcas (Chicco, Puma, Disney, Ripcurl*) por valor de 5.115 euros, que eran transportadas en una furgoneta Peugeot Combi. Sus ocupantes, E.D.F, hombre de 45 años, y M.P.F.H., mujer, de 43, ambos vecinos de Palencia, fueron detenidos y puestos, junto con la ropa incautada, a disposición del Juzgado de Santa María la Real de Nieva.